Le prometí el elixir de la eterna juventud. No le juré amor, ni le hable de cosas mortales. Le ofrecí algo inmaterial, una copa de cristal llena de vida eterna. Se la dí a beber, mezclé con mi sangre su deseo. Creí que al hacerlo me amaría, pero la locura la invadió y llenó de rabia; gritó que me odiaba y no soportaba mirarme.

Había hecho lo impensable, sólo para disfrutarle eternamente. Me destrozó con sus palabras y víctima del mismo hechizo, comencé a vagar por la tierra que pisaba. Mi sorpresa fue, que al regresar a ver, ella me seguía, furiosa, pronunciando versos entre dientes y mirándome con tanto odio, que mi espíritu se congeló.

Le pregunté el por qué de sus versos y también el motivo de seguirme. Iracunda vociferó que no podía alejarse de mí, al hacerlo le faltaba el aire y le dolía el pecho, pero no podía morir, trató de suicidarse, mas sus intentos fueron vanos, la atormentó un dolor inhumano y sintió que sólo buscándome podría remediarlo. 

Como un imán, la atracción inevitable la trajo a mí.

Las estrellas tenían razón, ella viviría eternamente junto a mí, pero jamás me amaría. Me regalaría sus versos y cada palabra, pero nunca las inspiraría. Mi castigo es amarla y no poder obtener su corazón, abandonarla con el dolor de verla siempre a mi lado. Junto a mí, pero asqueada de mi presencia. Recitando versos, con mirada de odio.

Han pasado varias décadas desde ese fatídico día, ella duerme siempre a mi espalda, en sus sueños la llama a ella, le pide perdón y llora sin consuelo. Sólo puedo suspirar y afrontar el mal que conseguí. Eternas hasta que se acabe el mundo.

Responder

